jueves, 12 de marzo de 2015

La FNERRR de Tecomatlán realiza cadena humana en apoyo a demanda estudiantil de Tlaxcala y Baja California


Miguel Ambrosio

Tecomatlán, Pue.- Tlaxcala y Baja California: dos problemas, una misma causa Bastante clara es la importancia de la educación en México. Pero vale la pena reflexionar ante la situación actual del país en donde crece la pobreza a pasos agigantados, señaló Edgar Quiroz Alavez líder de La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) del seccional de Tecomatlán.

Lo anterior durante la cadena humana que realizaron este jueves cerca de mil alumnos de todos los niveles educativos en apoyo a las demandas estudiantiles de compañeros de Tlaxcala y Baja California donde los gobiernos se niegan a resolver sus necesidades.


Dijo que la FNERRR se ha preocupado por que existan las condiciones para que miles de jóvenes tengan una educación de calidad. Sin embargo, a algunos gobiernos poco les interesa educar a su juventud, negando infraestructura básica, como salones, material didáctico y tecnología necesaria. 

Dos casos concretos que la FNERRR ha denunciado a lo largo y ancho del país. El primero, en Tijuana, Baja California, más de 500 jóvenes llevan dos años pidiendo el reconocimiento de la preparatoria “Moctezuma Ilhuicamina”, y por la que han realizado innumerables actividades de protesta apegadas conforme a derecho: mítines, marchas, plantones y caminatas de una semana con la finalidad de que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid cumpla su palabra empeñada en campaña y oficialice la escuela (que cabe aclarar, cuenta con todos los requisitos para este trámite).


Agregó que el otro problema está en Tlaxcala, en los municipios de El Carmen y Tlaxcala, estudiantes de zonas marginadas también piden el reconocimiento de dos preparatorias sin que la autoridad brinde respuesta favorable. Ambos gobiernos se han mostrado indiferentes, desatándose una campaña de represión abierta y velada en contra de los estudiantes que piden mejores condiciones educativas.

“No hay soluciones, pero sí puertas cerradas ¿Acaso no vale la pena que miles de estudiantes del país se solidaricen con estas causas? Sí y seguirá siendo hasta que se resuelvan estas necesidades, que aquejan no sólo a los estudiantes de los estados ya mencionados, sino a miles de jóvenes en todo el país, sobre todo porque la situación social y económica de México empeora, misma que es solapada por gobiernos de todos los colores”, aseguro el dirigente estudiantil en Tecomatlán.


Agregó que esta semana harán cadenas humanas en todos los estados como muestra de apoyo y solidaridad con los estudiantes de Baja California y Tlaxcala y a manera de protesta, pacífica, con los gobiernos de los mismos estados, desde Tecomatlán exigirán como organización que se mejoren las condiciones educativas del país, que la educación tiene que ser el motor del desarrollo social, político y económico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario