miércoles, 26 de agosto de 2015

Gestiona Antorcha bomba para abastecer de agua a familias de Gabino Barreda

San Jerónimo Xayacatlán, Puebla. Tras más de nueve meses de gestión por parte del Movimiento Antorchista, en Gabino Barreda, localidad de San Jerónimo Xayacatlán, se logró la instalación de una bomba de agua que abastecerá a cientos de familias.

Anastasio Cervantes, responsable del trabajo de Antorcha en el municipio, explicó que desde diciembre de 2014 se quemó la bomba de agua y, a pesar de que reportaron el problema ante el ayuntamiento, éste hizo caso omiso y dejó a los pobladores durante más de nueve meses sin este servicio básico.

Cervantes Vázquez agregó que ante la negativa por parte del ayuntamiento, el comité de Antorcha recurrió a las instancias estatales, para pedir su intervención en la solución a dicho problema.


Gracias a ello, este fin de semana acudió personal de gobernación estatal y técnicos, para hacer la entrega y la instalación de la bomba de 25 Hp, tipo Hidro Yet, que logrará abastecer a más de 160 familias.

Florencio Vázquez Reyes, habitante de la comunidad, señaló que ya se hicieron las pruebas de abastecimiento, y se reciben dos litros por segundo de agua con lo que se logra llenar el depósito en seis horas, logrando abastecer a todos los usuarios.

Vázquez Reyes reconoció que este sistema de agua potable fue gestionado por Antorcha Campesina, por lo que agradeció nuevamente la intervención de los dirigentes de Antorcha y a la diputada federal Soraya Córdova Morán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario