jueves, 21 de marzo de 2013

Todo listo para la carrera ciclista en el marco de la feria anual Acatlán 2013

Víctor Olea Moreno, promotor del comité ciclista en Acatlán informó que se espera la participación de más de 150 ciclistas entre niños, jóvenes y adultos y 10 mil pesos en premios para los ganadores de esta competencia

ACATLÁN DE OSORIO. Todo listo se encuentra ya para que este próximo 24 y 30 de marzo se lleve a cabo lo que será la carrera ciclista y carrera de montaña en su primera edición en el marco de la feria anual Acatlán 2013 impulsada por el comité ciclista en Acatlán, así lo informó Víctor Octavio Olea, impulsor de esta asociación quien destacó que están trabajando de manera incansable en busca de que este deporte no decaiga.

El promotor del ciclismo en el municipio destacó que se tiene estimado la participación de más de 150 participantes, entre niños, jóvenes y adultos, así como un premio de mas de diez mil pesos que será repartido entre los ganadores de esta competencia.

El punto de partida de este evento será en el monumento del Tecuan, ubicado en la entrada de Acatlán y es la primera vez que se le está dando impulso a este deporte, ya que el objetivo es que año con año se realice esta carrera.

Olea Moreno dijo que en este maratón ciclista las categorías son infantil, juvenil, libre y veteranos y que lo importante de este evento es integrar a las nuevas generaciones al ciclismo, ya que esta agrupación surge a raíz de que hay varios ciclistas que no tienen el respaldo de una asociación y que si los aficionados a esta actividad se integran pueden obtener mejores beneficios.

Ciclistas veteranos coincidieron que varios de ellos han participado en eventos a nivel estatal, representando a esta región, pero que lamentablemente no son apoyados por autoridades municipales, pero que en esta ocasión el ciclismo es impulsado por Víctor Octavio Olea, y que mejor que en el inicio de feria, donde se espera la llegada de varios visitantes que regresan a su tierra natal. (EMANUEL CARBAJAL)