viernes, 27 de noviembre de 2015

Chila despide a párroco que duró 14 años atendiendo la parroquia

Miguel Ambrosio

Chila, Pue.- El pasado 23 de noviembre pobladores del municipio de Chila de las Flores despidieron al párroco Miguel Ambrosio Velasco quien estuvo a cargo 14 años de la parroquia de ese municipio donde existe el Exconvento de padres dominicos.

El patio del antiguo claustro dominico de Santa María de la Asunción, fue el lugar para despedir y dar gracias al presbítero que llegó en el 2001 para atender la iglesia de Santa María de la Asunción Chila, donde toda la feligresía de este municipio se dio para despedirlo.

La ceremonia se dio con la presencia de la autoridad municipal, mayordomos, grupos religiosos, además de niños, jóvenes y adultos quienes como una muestra de cariño participaron con canciones, poesía, y bailables, ante la tristeza de todos los ahí reunidos, ya que para el pueblo de Chila, no solo fue su párroco sino también un amigo que ayudo dentro de sus posibilidades a su feligresía, y los apoyo espiritualmente en todo.


El pueblo de Chila recibió un nuevo presbítero, Juan Flavio Santiago, mientras que Miguel Ambrosio Velazco, fue designado por el obispo Teodoro Enrique Pino Miranda, como catedrático permanente del seminario mayor de Huajuapán de León.

Por su parte los ciudadanos de Chila expresaron que para ellos los 14 años que estuvo como párroco, logro consolidar varios grupos religiosos y de apostolado, así como logro que Chila fuera la sede del decanato 10, pero también fue un gran impulsor de la cultura e historia de este pueblo, trabajo que realizó en conjunto con el arqueólogo y cronista de Chila José Alfredo Arellanes.


“Fue una persona que le apasiono la historia de este pueblo y siempre apoyo que dentro de la iglesia existiera un espacio para darla a conocer por tal motivo periódicamente se realizaban pláticas sobre historia”, señaló el edil de Chila Manuel Loyola Tobón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario