martes, 23 de abril de 2013

Sedesol federal integró a adultos mayores a programa 65 y más

Recientemente el programa incrementó significativamente el número de beneficiarios que recibirán los apoyos del programa social realizando un corte de edad de 70 a 65 años.

ACATLÁN DE OSORIO. La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) integró a 618 personas adultas al programa 65 y Más del municipio con el que se busca apoyarlos mensualmente con un apoyo económico de 525 pesos, además de contribuir a disminuir el deterioro de la salud física y mental de la población adulta mayor de 65 años.

Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la sedesol en Puebla indicó que el fenómeno del envejecimiento de la población cobra cada vez mayor relevancia, ya que debido al aumento de la esperanza de vida, se estima que en 2013 hay 7.7 millones de mexicanos mayores de 65 años.

Señaló que independientemente de los problemas físicos y económicos que enfrentan los adultos mayores, desde hace varias décadas, el Estado ha establecido como prioridad la defensa de sus derechos, para lo cual ha aplicado diversas medidas legales y de políticas públicas orientadas a su protección y desarrollo.

Por su parte Lenin Martínez Reyes, Presidente Municipal de Acatlán expresó que es satisfactorio ver que este programa para atender a las personas mayores se amplía a los 65 años, con lo que aumentaran los beneficiarios de este programa social que da tan buenos resultados. (EMANUEL CARBAJAL)