jueves, 18 de diciembre de 2014

Jóvenes terminan capacitación y están listos para incorporarse al sector laboral en Acatlán


Miguel Ambrosio

Acatlán, Pue.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), entrego constancias y diplomas de capacitación a jóvenes que lograron concluir una especialidad en Confección Industrial de Ropa, (Diseño de Modas) y Estilismo Profesional, capacitación que les permitirá incorporarse al sector laboran en su región o en cualquier otra parte del país o el extranjero.


En representación de la dirección estatal asistió Oscar Leal Islas, director de Vinculación del ICATEP Puebla y la Diputada Local Roció Aguilar Nava quienes acompañaron al director del plantel Acatlán Roberto Irene Luna en la entrega de diplomas a jóvenes que concluyeron su capacitación satisfactoriamente.

Durante la ceremonia oficial los alumnos egresados realizaron demostraciones de lo aprendido, en la especialidad de confección de ropa, presentaron diseños como vestidos de XV Años, de boda y otros para ocasiones especiales que ellos mismos diseñaron y confeccionaron en la institución, mientras que las alumnas de enfermería simularon un caso de cirugía para demostrar lo aprendido. 


En su mensaje la Diputada Local felicitó a los alumnos que en esta ceremonia recibieron sus Diplomas de Especialidad y Cursos Regulares del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla de la Unidad de Acatlán de Osorio, dijo que uno de los principales objetivos en la vida de los seres humanos es superarse día con día para poder lograr una mejor calidad de vida para sí mismos y para sus familias.

En ese sentido, la legisladora exhortó a la población aprovechar estos servicios ya que dijo en esta zona no es fácil encontrar las condiciones que permitan dicha superación, existen barreras como la distancia, desinformación y falta de recursos económicos que ocasionan muchas veces que quien tiene la intención no llegue a realizarla.


Aseguró que sin duda alguna la capacitación laboral es una labor difícil de quienes día con día tienen la responsabilidad de formar a personas que sean capaces y competitivos para poder enfrentar los retos que se exigen de manera constante. Por ello y el contar con Instituciones bien preparadas que brinden los conocimientos y las herramientas que la sociedad exige, es la base para lograr el desarrollo de nuestra región y de nuestro Estado, y hoy vemos con orgullo que vamos por excelente camino, precisó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario