jueves, 18 de diciembre de 2014

Escolares despidieron a compañera asesinada a golpes en San Pedro Yeloixtlahuaca

 

 Miguel Ambrosio

  • Durante el entierro familiares pidieron justicia ya que dijeron Anahí fue víctima de la inseguridad que se vive en el municipio


San Pedro Yeloixtlahuaca, Pue.- La mañana de este jueves 18 de diciembre estudiantes del bachillerato Juan Escutia le dieron el último adiós a su compañera Anahí Carmona Aguilar quien fue encontrada muerta en una siembra de milpa el pasado martes por la tarde, víctima de un ataque sexual cuando se dirigía a su comunidad Los Álamos municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca.


Los padres de la menor, tíos, compañeros de escuela y amigos participaron de una misa de cuerpo presente celebrada en la parroquia del municipio, después la acompañaron al Panteón Municipal donde se dieron varios discursos de despedida, todos pidieron justicia para que este caso no quede en la impunidad.

Entre los alumnos se dieron algunos comentarios en el sentido de que la policía municipal de San Pedro Yeloixtlahuaca tardo más de una hora para brindar el auxilio y los primeros uniformados que llegaron no iban armados por lo que regresaron por armas a la comandancia, lo que originó la huida del o los agresores que atacaron a la menor.


Otros compañeros de Anahí comentaron que una compañera que iba más adelante se dio cuenta del ataque y corrió a pedir auxilio en la primera casa de donde le marcaron a la policía municipal pero los uniformados tardaron para llegar. Así mismo de forma extraoficial se dice que el agresor se le pasó la mano y de un golpe en la cabeza mató a la estudiante por lo que ya no la violó.


Juan Aguilar tío de la menor al igual que otros familiares pidieron públicamente justicia, castigo para el responsable de este hecho, que las autoridades hagan su trabajo para capturar al hechor a quien ya han dado características y solo esperan que se haga justicia. También pidieron que la autoridad municipal a cargo de Oliverio Espinoza ponga vigilancia en las escuelas y caminos durante los horarios de salida de los estudiantes para evitar que este tipo de casos se vuelvan a dar en el municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario