sábado, 2 de mayo de 2015

Se inconforman pobladores de Ahuehuetitla por rehabilitación de la cancha deportiva


 Miguel Ambrosio

  • Acusan a la presidenta Marbella Pilar Tlatelpa del PT de querer adjudicarse obra de la administración pasada con solo hacerle algunos arreglos


Ahuehuetitla, Pue.- Encabezados por la ex–alcalde priísta Flor Dora Alicia Calixto Ríos, un grupo de pobladores de este municipio suspendieron este jueves, los trabajos de rehabilitación que la comuna había iniciado en la cancha deportiva del centro de la población y se inconformaron en la presidencia municipal donde le advirtieron a la actual edil Marbella Pilar Tlatelpa Bravo de extracción petista, que no permitirán ninguna modificación en dicha obra.

Y es que de acuerdo a la anterior alcalde Flor Dora Alicia Calixto Ríos, se trata de una cancha de Futbol 7 ubicada en el centro de la localidad y construida por la administración pasada en Febrero de 2014 con un costo de 326 mil 791 pesos, por lo que la obra se encuentra en perfecto estado y no requiere de ninguna rehabilitación.


“Pensamos que la presidenta municipal quiere adjudicarse esta obra haciéndole algunos detalles y de esa manera también pueda justificar recursos” precisó Calixto Ríos.

El grupo de inconformes dijeron que no entienden que es lo que busca o pretende hacer la presidenta municipal cuando en el municipio hacen falta otras obras que además prometió en campaña y a un año y dos meses de su gestión no ha hecho nada en Ahuehuetitla.

Eliazar Sánchez Martínez actual regidora de grupos vulnerable señaló que el cabildo no está enterado de los trabajos que la alcaldesa inicio en la cancha, además reveló que no hay cabildos y es la presidenta la que decide todo, por lo mismo no saben el destino de los recursos públicos.

Dámaso José Morán García adulto mayor, señaló que la alcaldesa en lugar de destruir las obras que ya están, debe mejor hacer las que faltan en el municipio, aseguró que en campaña Marbella Pilar Tlatelpa prometió que en seis meses transformaría Ahuehuetitla, sin embargo lleva más de un año y no se ha visto ninguna obra, los apoyos que recibían comités de escuelas se los retiró, por lo que la población está decepcionada.


En entrevista, por su parte Marbella Pilar Tlatelpa Bravo señaló que a solicitud de los jóvenes de los equipos de futbol, quienes pidieron algunas modificaciones a la cancha, su gobierno inicio los trabajos en la cancha donde se retiró la maya para construir una barda de un metro de altura y volver a colocar la maya, así mismo recorrer unos metros el perímetro de la cancha hacia el centro de la población para ampliar el tránsito de la calle que comunica a la carretera.

La alcaldesa no supo decir cuánto costarían las modificaciones tanpoco presento algún plano o maqueta de cómo quedaría la cancha de futbol 7 con dichas modificaciones agregando que con o sin la aceptación del grupo inconforme, la rehabilitación la realizará con el apoyo de los jóvenes deportistas.

En tanto que el grupo de personas inconformes, señalaron que a partir de este jueves cuidaran el lugar para evitar que la presidenta municipal continué los trabajos y convocarán al pueblo para exigirle vulva a colocar la maya y dejar la obra como estaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario