martes, 18 de agosto de 2015

Inauguran campus universitario de UNIPUEBLA en Acatlán

 Miguel Ambrosio

  • Gabriel Reyes Cardoso rector general aseguró que en Puebla de cada 10 jóvenes 3 logran entrara a la universidad y uno logra terminar sus estudios


Acatlán, Pue.- Con la finalidad de aumentar las oportunidades de educación en la mixteca poblana, ponen en marcha campus universitario de la Universidad de Puebla (UNIPUBLA), en Acatlán de Osorio.

El nuevo plantel fue inaugurado por el Rector General, Gabriel Reyes Cardoso quien aseguró que en Puebla de cada 10 jóvenes 3 logran entrara a una universidad y uno logra graduarse profesionalmente.

“Acatlán es muy pobre en infraestructura, en agua pero tiene una riqueza que ningún pueblo comparte con los acatecos, es el lugar que tiene más profesionistas por metro cuadrado del estado de Puebla, y si esto es posible en una comunidad donde hacen falta muchas cosas para salir adelante, es el ejemplo para decir que puede falta el agua, la infraestructura pero sobra mucho coraje para vencer la adversidad”, precisó en su mensaje. 


Dijo que la Universidad de Puebla no es una institución nueva porque existe desde hace 26 años y hoy con esta casa nueva en Acatlán a cargo del Doctor Juan Manuel Herrera, dan una respuesta a los jóvenes para que puedan ingresas con dinero o sin dinero a estudiar una carrera universitaria, porque afirmó que en Acatlán hace falta más oportunidades de educación y más oportunidades de empleo para los jóvenes.

Reyes Cardoso, recordó que hace más de 30 años con el gran esfuerzo de un grupo de mujeres acatecas encabezadas por Ninel Gálvez, (en aquel entonces joven que quería estudiar una carrera y llego hacer diputada por Acatlán), cargaron al hombro los botes de mezcla para construir su edificio que hoy es la Escuela Normal de Acatlán, “una muestra de cómo en Acatlán sobra el coraje para hacer cualquier obra, aun así hace falta mucho para transformarlo”, explicó.
 
 
Compartió que las escuelas cambian al pueblo y lo único que se busca con este campus universitario –dijo- es que los acatecos tengan la oportunidad de estudiar y si tienen que emigrar a los Estados Unidos, lo hagan siendo profesionistas. Las carreras que se impartirán son en este campus son; Maestría en Desarrollo Educativo, Doctorado en Investigación Educativa, Licenciatura en Enfermería y Obstetricia, además de Psicología General y Medicina Pre-hospitalaria. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario