viernes, 16 de noviembre de 2012

Antorchistas de Tecomatlán tomarán CONACULTA en caso de no recibir respuesta

POR; EMANUEL CARBAJAL

Palacio municipal de Tecomatlan, municipio impulsor de la cultura en sus diferentes expresiones

TECOMATLAN. Ante la nula respuesta por parte de CONACULTA y al no verse reflejados los 38 millones de pesos aprobados para la construcción y equipamiento de la casa de la cultura, integrantes del pleno antorchista coincidieron en realizar una marcha en la ciudad de México, exigiendo el recurso que ya había aprobado el congreso de la unión para este municipio.

Manuel Melchor Merino Muñiz, presidente municipal informó que la ultima promesa recibida por parte de Obdulio Ávila Mayo, subsecretario de la secretaría de gobernación federal, fue que el depósito lo realizará Conaculta el día viernes 16 de este mes, por lo que acordaron que si Conaculta no cumple esta nueva promesa, todo el pueblo de Tecomatlán marchara el día sábado por las calles de la ciudad de México y se establecerá en plantón frente al edificio de esta dependencia, hasta que sean entregados los 38 millones prometidos por el Gobierno federal.

En el mes de febrero se llevará a cabo la espartaqueada nacional, la cual congrega a más de doce mil visitantes

Nibardo Hernández Sánchez comentó que los recursos para la construcción y equipamiento de la Casa de la Cultura fueron gestionados por la diputada Maricela Serrano Hernández y aprobados por el Congreso de la Unión, sin embargo hasta hora no se han entregado por parte de dicha dependencia aun cuando la presidencia municipal de Tecomatlán durante meses ha estado gestionando ante Conaculta la entrega de estos recursos sin obtener hasta ahora resultados satisfactorios. Finalmente el edil tecomatlense dijo que están a unos cuantos días de que termine la administración del Presidente Felipe Calderón del Partido Acción Nacional y se teme que esos 38 millones nunca sean entregados, por eso ven necesario e indispensable realizar esta movilización hacia la ciudad de México. (EMANUEL CARBAJAL)