martes, 20 de enero de 2015

Jóvenes de la mixteca son tomados en cuenta por el PRI en Red de Jóvenes por México


Miguel Ambrosio

  • Participaran en las elecciones de junio en apoyo a los candidatos a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional.


Acatlán, Pue.- Más jóvenes de la mixteca son tomados en cuenta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el pasado martes 13 de enero, el Comité Estatal de la Red de Jóvenes Por México, tomó protesta ante su dirigente estatal Lorenzo Rivera Nava y el diputado José Chedraui Budib, Presidente del Comité Municipal del PRI en Puebla, al joven universitario Andreas González Vargas originario de Acatlán de Osorio.

En dicho evento el jóven acateco estudiante de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Iberoamericana, rindió protesta como Secretario Estatal de Migrantes.

Entrevistado en Acatlán de Osorio este fin de semana, Andreas González señaló que Acatlán y la Mixteca por ser una región altamente expulsora de migrantes, constituye un honor y un reto involucrarse en los temas más apremiantes que padecen nuestros hermanos connacionales.


Así mismo informó que estará en comunicación y solicitando la orientación y la asesoría de migrantes exitosos radicados en la Unión Americana, para con su experiencia, tener conocimiento pleno de la problemática migratoria que existe en la región mixteca poblana.

“Buscare entablar dialogo con migrantes mixtecos que salieron de sus lugares de orígenes hace más de 30 años y con el gran esfuerzo y sacrificio han logrado convertirse en empresarios, dentro de ellos se encuentran Erasmo Ponce Felipe, Carlos Orea, Héctor Escobar, Alfonso Zapata, el exdiputado local Ernesto Leyva, Jesús Navarro y otros mas que han destacado por su trabajo y por su lucha social”, precisó.


Cabe destacar que Andreas González Vargas es hijo del expresidente municipal, ex diputado local y lider priísta de Acatlán Edgardo González Escamilla.

Durante esta breve entrevista agregó que como Secretario de Migrantes buscará coadyuvar con los jóvenes que buscan el "sueño americano" pero que sufren graves problemas de discriminación y explotación y abusos de toda índole, aquí y allá en los Estados Unidos; para estar informados de la evolución del Decreto Migratorio expedido por el presidente Barack Obama.

Finalmente dijo que en las elecciones de junio trabajaran en apoyo a los candidatos de su partido el revolucionario Institucional ya que los jóvenes tendrán una participación muy importante en las próximas elecciones donde la meta es la recuperación del estado y los municipios para hacer crecer la Mixteca Poblana que desde hace 4 años se encuentra abandonada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario