miércoles, 10 de junio de 2015

Comuna de Acatlán se compromete en 7 meses entregar obra del mercado de artesanías olores y sabores


Miguel Ambrosio

Acatlán, Pue.- El edil de Acatlán de Osorio Guillermo Martínez Rodríguez anunció que en siete meses quedará terminada la obra del mercado de artesanías, olores y sabores, lo anterior al dar el banderazo de inicio de esta obra que forma parte del Mejoramiento de la Imagen Urbana de Acatlán.

Señaló que se trata de un magno proyecto que comienza con la construcción del Mercado de Artesanías, Olores y Sabores, que se construye en el terreno donde antes se construyó el primer centro de salud a un costado del Templo de San Juan Bautista.

El mercado contará con estacionamiento, sanitarios dignos, área de mesas y sillas para los clientes, un aproximado de 40 locales de comida y en el exterior locales de Artesanía, todo esto para comodidad y limpieza de los ciudadanos del municipio y visitantes de paso por esta región del sur del estado.

El alcalde agregó que la planta alta del mercado será destinada para un museo municipal ya que se cuenta con un legado de piezas arqueológicas que fueron donadas por el padre “SENEN MEXIC” con la finalidad de que puedan ser admiradas por los visitantes estos interesantes vestigios de la cultura mixteca, debido a que el museo cuenta con cerca de 5 mil piezas entre grandes y miniaturas.


Martínez Rodríguez indicó que este importante legado estará expuesto en un lugar digno para actuales y futuras generaciones, un sitio donde podrás encontrar piezas paleontológicas, vasijas de los primeros mixtecos en su asentamiento en Acatlán y que datan del año 2 mil a 1 500 antes de Cristo, entre otros documentos originales de la Independencia y revolución mexicana, así como también la historia de la artesanía de Acatlán.

El edil afirmó que con esta obra se generarán más de 150 empleos, desde albañiles, herreros, pintores, todos ellos serán de la región, ya que se busca crear fuentes de empleo para los mismos ciudadanos.

En ese sentido agradeció al Gobernador Rafael Moreno Valle, por su incondicional apoyo para el progreso de Acatlán y están es espera de la visita del Gobernador para la inauguración del CISA, edificio donde se instalarán todas las dependencias de gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario