martes, 12 de febrero de 2013

Lista de aspirantes a la diputacion por el nuevo distrito de Acatlán


Información publicada en Contacto Sur
Por; Barbara Gutiérrez Gaona



Se incremento la lista de los aspirantes del PRI a la Diputacion local 23 de Acatlan.¿Y cual sera el Favorito?

Lic. Yirath Aguilar Miranda  Foto: FacebooK

Mvz. Angel Osorio Nicolas. Foto: FacebooK
Dr. Francisco Cobos Marin Foto: FacebooK
Arq. Lenin Martinez Reyes  Foto: FacebooK
Ing. Nibardo Hernandez Sanchez Foto: FacebooK
Arq. Silverio Lopez Morales Foto: FacebooK

C.Isabel Vergara Tapia Foto: FacebooK
Lic. Alin Valeria Soriano. Foto: FacebooK
Y los que resulten ...

Para los que tienen algunas dudas les aclaramos; Lenin Martinez es actual presidente municipal de Acatlan.

Silverio Lopez es coordinador de los 16 municipios de Acatlan, ademas que coordino la campaña del actual presidente de la Republica Enrique Peña Nieto.

Nibardo Hernández actual tesorero municipal de la cuna de los antorchistas en Tecomatlan quien por cierto desde hace muchos años aspira a la diputación por Acatlan, pero segun los comentarios de la vos populi que si la gana seria por negociación.

Francisco Cobos fue presidente municipal de San Juan Ixcaquixtla, de igual manera desde la eleccion pasada trabajo por el distrito de Tepexi de Rodriguez y con la redistritación tendran que visitar los municipios de Acatlan y parte de los municipios de Chiautla de Tapia.

Yirath Aguilar Miranda es periodista y en el sexenio pasado colaboro como director en Radio Sicom en el estado de Puebla, actualmente preside un medio electronico, su tierra natal es el municipio de Tepexi de Rodriguez quien por cierto apoyo mucho la Radio de Acatlan cuando estuvo de presidente municipal el Prof. Edgardo Gonzalez Escamilla.

Angel Osorio Nicolas actualmente es presidente municipal de Santa Clara Huiziltepec quien ya se identifico con con los medios de comunicación de Acatlan en donde puntualizo en apoyar a los campesinos con diferentes proyectos, entre otros.

Isabel Vergara Tapia actual alcaldesa del lugar de las jicamas (Petlalcingo) aunque dicen que no le interesa, pero no se crean tambien tiene su corazoncito por la mixteca, bueno eso dicen algunas personas.

Otra mujer aguerrida y luchadora es Alin Valeria Soriano esta damita fue presidenta municipal de San Pablo Anicano a unos 20 minutos de la cabecera distrital de Acatlan, tambien esta bien relacionada y desea lograr sus objetivos, Suerte para todos.

Comentario de Fabián Sánchez

Es necesario entender y comprender que los 17 municipios que conformaban el dtto. de Tepexi de Rodriguez, actualmente aportan el 42 % de la votacion total del Dtto de Acatlan, y los que conformaban anteriormente a ese Dtto. Aportan actualmente el 46 %, por lo que cualquiera de la region de Tepexi de Rodriguez tiene el legitimo derecho de pretender tal cargo, ademas los mencionados Paco Cobos, Yirath Aguilar y Angel Osorio han hecho mucho por la region y seguramente lo haran por los 40 municipios. Tenganles confianza amigos de Acatlan.