jueves, 21 de marzo de 2013

Cruz Roja Mexicana arranca colecta 2013 en Acatlán

El objetivo principal es obtener recursos para el buen funcionamiento de las ambulancias y atender a la ciudadanía en casos de emergencia

ACATLÁN DE OSORIO. Bajo el lema “Si hacemos a la Cruz Roja más grande los problemas serán más chicos. Tú me haces grande”, este municipio se sumó a la colecta nacional de la cruz roja mexicana, que tiene como objetivo obtener fondos que ascienden a más de 300 millones de pesos a nivel nacional.

En esta acto, Lenin Martínez Reyes, presidente municipal garantizó la transparencia en el manejo de los donativos y señaló que cada peso que los ciudadanos donen será la ayuda más importante para que esta noble institución se fortalezca a nivel municipal, estatal y nacional y ayudar así a salvar más vidas en accidentes donde siempre son necesarios sus servicios.
 

Destacó que esta colecta tiene como finalidad obtener recursos para cubrir gastos para el buen funcionamiento de las ambulancias que son de gran apoyo para atender casos de emergencia.

María Lourdes Quijada Carrera, presidenta del patronato de la delegación Cruz Roja informó que con donativos anteriores se pagó un total de 14 mil pesos para el seguro de las ambulancias y seguros de vida de los paramédicos, así mismo se pagó el mantenimiento de las unidades y gastos de luz y servicio de teléfono.
 
 
Cabe destacar que durante el año pasado esta delegación atendió un total de 159 servicios, 44 traslados a la ciudad de Puebla y 123 apoyos a comunidades para salvaguardar la integridad de las personas. (EMANUEL CARBAJAL)