martes, 23 de abril de 2013

DIF regional entregó apoyos a personas de Axutla

Será hasta el 30 de abril cuando se culmine con la entrega de apoyos a los grupos vulnerables, ante el inicio de la veda electoral

MIXTECA. El delegado del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en la región, Marco Antonio Monje Zuñiga en gira de trabajo por Axutla hizo entrega de aparatos ortopédicos, así como la entrega de despensas para personas de la tercera edad, niños con bajo peso y personas con capacidades diferentes, anunciando que será hasta el 30 de abril cuando culminen con la entrega de estos apoyos.

El funcionario destacó que en la región existe un gran rezago con la integración de los expedientes para hacer entrega de los apoyos que el DIF en el estado otorga a los grupos más vulnerables, por lo que invitó a las autoridades municipales para trabajar en conjunto y hacer llegar estos apoyos a la gente.

Destacó que ante las próximas elecciones del 7 de julio, la entrega de despensas se suspenderá con motivo de la veda electoral y que será hasta finales de julio y principios de agosto cuando se continué otorgando estos apoyos a los sectores más vulnerables de los 16 municipios que comprende esta delegación.


Monje Zuñiga dijo que las despensas para cada uno de los beneficiarios quedarán a resguardo del sistema DIF estatal y que una vez acabado el proceso electoral les serán entregadas las despensas del mes de mayo, junio y julio con el objetivo de que esto no se preste a malos manejos o compra del voto.

Durante la gira de trabajo por el municipio de Axutla se entregaron tres sillas de ruedas, seis andaderas, un par de muletas, 20 despensas para personas discapacitadas, 27 despensas del programa rescate nutricio y 30 despensas del programa, iniciando una correcta nutrición. (EMANUEL CARBAJAL)