miércoles, 1 de mayo de 2013

Lenin Martínez hizo entrega de dos aulas en telesecundaria de Garzones

A través del programa Peso a Peso con el gobierno del estado fue construida una biblioteca y una sala de cómputo en Garzones.

ACATLÁN DE OSORIO. Conforme a lo establecido por el plan de desarrollo municipio en materia educativa el presidente municipal de Acatlán, Lenin Martínez Reyes inauguró dos aulas, la primera para la sala de cómputo y la otra para la biblioteca una biblioteca en la Telesecundaria Unidad Nacional de la localidad de garzones a través del programa Peso a Peso.

Durante la entrega el presidente municipal agradeció al gobierno del estado que encabeza Rafael Moreno Valle por poner a disposición de los ayuntamientos estos programas que duplican la inversión en favor de la educación.

"De manera atenta, agradecemos al gobierno estatal para implementar estos apoyos que hoy nos permiten trabajar de la mano en favor de la juventud de nuestro municipio, en particular con esta Telesecundaria que se encontraba en malas condiciones y que hoy cumple con lo esencial para mejorar la atención y de esta manera brindar una mejor educación a sus alumnos" puntualizó el edil.

Por su parte Galdino López Martínez, director de la institución beneficiada se dijo muy satisfecho con los trabajos que se efectuaron en los salones y en las distintas áreas de la escuela.

Destacó la importancia de invertir en las localidades, además de tener la sensibilidad de buscar los medios y programas para duplicar la inversión, lo que sin duda mejora sustancialmente la calidad de educación que se otorga a los estudiantes de la Telescundaria Unidad Nacional.

Cabe destacar que también se hizo entrega de material para el alumbrado del jagüey de la comunidad de Garzones, mismo que se puso a disposición del comité de obras de esa localidad. (EMANUEL CARBAJAL)