lunes, 20 de enero de 2014

Entregan handbike a Paco Iván

Con un paseo ciclista por la ciudad fue presentada la
bicicleta profesional de mano y entregadaa Paco
Iván, ganador de dos medallas en Guadalajara 2013
 
ACATLÁN DE OSORIO. LA Asociación Civil Nuestro Acatlán hizo entrega de la bicicleta profesional de mano a Paco Iván Martínez Catana, campeón nacional de juegos sobre silla de ruedas, ganador de dos medallas en los juegos paralímpicos en Guadalajara 2013, gracias al apoyo de la sociedad en general y paisanos radicados en otros lugares.

Durante la entrega de la handbike, Paco Ivan agradeció a todos los que hicieron posible este sueño y sobre todo el gran impulso de Nuestro Acatlán A.C. ya que a través de su labor de convocatoria, trabajando hombro a hombro hicieron posible la adquisición de esta bicicleta profesional de mano.

El campeón nacional de los juegos paralímpicos señaló que se preparará arduamente y buscará competir a nivel internacional y que ahora con la handbike profesional podrá entrenar de manera continúa, por lo que indicó que se comprometerá más con esta disciplina poniendo en alto el nombre de Acatlán.


La bicicleta profesional fue entregada por Nuestro Acatlán de Osorio A.C. integrada por Víctor Olea Moreno, Jonathan del Rio Martínez, Maricruz Bello Nacer y José Juan Martínez, quienes indicaron que hace 5 meses este proyecto inicio con una campaña denominada “En busca de los 500”, haciendo referencia al apoyo económico de 500 personas para adquirir la handbike.

Señalaron que hoy fue posible este proyecto, gracias al apoyo de la sociedad en general, de los paisanos radicados en Estados Unidos, demostrando que los acatecos tienen coincidencias que serán siempre más fuertes y sólidas que sus diferencias.

Finalmente se realizó un paseo ciclista encabezada por el campeón nacional Paco Ivan e integrada por ciclistas del municipio y sociedad en general. Cabe destacar la participación de un grupo de migrantes denominados “Acatecos divididos por la frontera N.Y”., quienes hicieron llegar un apoyo económico a Paco Ivan, para continuar con su preparación como deportista. (EMANUEL CARBAJAL)