jueves, 6 de febrero de 2014

Policías Estatales aseguraron a 2 personas en posesión ilegal de armas de fuego

Darío Rosales Martínez

 
En cumplimiento a los acuerdos del Grupo de Coordinación Estado-Municipios para el Combate a la Logística Criminal, a través de un Dispositivo de Protección Ciudadana implementado en la carretera estatal 445, del tramo Acatlán de Osorio a San Juan Ixcaquixtla, Policías Estatales Preventivos marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford pick up modelo 1995 color rojo con placas de circulación SJ89378 del estado de Puebla.

Durante la revisión preventiva, el conductor identificado como Darío Rosales Martínez de 34 años de edad, fue sorprendido en posesión de un arma de fuego calibre 22 y 7 cartuchos útiles.


Por otra parte, en un patrullaje realizado en el tramo carretero Tecomatlán a Tlapa de Guerrero a la altura de la junta auxiliar La Unión, uniformados estatales detectaron una camioneta Ford modelo 2009 color rojo con matrícula de circulación HC04737 del estado de Guerrero la cual era conducida de manera inusual. 
 
Salvador Peral Olea
 
Por lo anterior, se le realizó una revisión preventiva al conductor de la unidad quien dijo llamarse Salvador Peral Olea de 69 años de edad, quien viajaba en posesión de un arma de fuego calibre 22 y 6 cartuchos útiles. 
 

Finalmente Rosales Martínez y Peral Olea fueron asegurados por no contar con la documentación correspondientes para la portación de las armas y fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública continúa implementando acciones a favor de la legalidad para evitar la comisión de conductas ilícitas.