jueves, 10 de abril de 2014

Dos muertos, 6 lesionados y un detenido, saldo de accidente

por Alejandro López

SE SABE que el conductor de la camioneta con placas de circulación SH-11-507 del estado de Puebla, propiedad de la SI, invadió el carril contrario en una curva y se estrelló de frente.
 

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Seis peregrinos lesionadas, dos muertos y un detenido, fue el saldo de un trágico accidente vehicular donde el presunto responsable del percance es un trabajador de la Secretaría de Infraestructura (SI) del gobierno del estado; las personas afectadas habían visitado al señor de Tejalpa, en el municipio de Tehuitzingo.

De acuerdo a la información recabada, los hechos ocurrieron cuando el conductor de la camioneta Ford F-150, color blanca, con placas de circulación SH-11-507 del estado de Puebla, propiedad de la SI del gobierno del estado, Benjamín Ramírez Garza, de 34 años de edad, circulaba por la carretera Tehuitzingo-Izúcar, a la altura de paraje denominado Puerto del Gato, cuando invadió el carril contrario en una curva y se estrelló de frente contra un carro marca Golf, color café, con placas de circulación TTU-53-83 de Puebla, el cual era conducido por Uriel Alberto Tapia Cortés, de 22 años de edad, originario del poblado de Ayutla, perteneciente a Izúcar de Matamoros.

Del percance resultaron lesionados Reginalda García Aguilar, de 58 años de edad; Luis Alberto Tapia Cortés, de 22 años; José Manuel Tapia, de cinco años; Guadalupe Tapia Callejas, de tres años; Otilia Callejas Galicia, de 26 años, todos con domicilio en la comunidad de San Lucas Colucán, perteneciente a Izúcar de Matamoros, y un menor de ocho años de edad, de quien se desconoce su nombre, fueron trasladados al hospital general de Izúcar. 

También Guadalupe Ariza Ortiz, de 66 años de edad y Juan Cortés García, de 71 años, fueron trasladados al nosocomio pero fallecieron en el interior del Hospital General de Izúcar. 

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil y del sistema 066, SUMA 40 y Cruz Roja, así como elementos de Seguridad Pública de Tehuitzingo, por lo que personal médico del hospital avisó al agente del Ministerio Público, quien realizó el levantamiento de los cadáveres.

Mientras tanto, el conductor de la unidad oficial del gobierno del estado, Benjamín Ramírez Garza, fue detenido y está sujeto a investigación para deslindar responsabilidades.