viernes, 4 de abril de 2014

Inauguración de la sede de la Asociación de Presidentes Municipales de la Mixteca A.C.


En calidad de padrino, el Dip. Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Puebla, cortó el listón inaugural de la sede de la Asociación de Presidentes Municipales de la Mixteca A.C. (Apremum) afirmó que ésta unión traerá beneficios a los municipios que la conforman porque facilitará la gestión de recursos ante diferentes instancias federales lo que les permitirá cumplir las metas establecidas con mayor alcance.

El líder albiazul indicó que ésta asociación sienta un precedente para trabajar de manera coordinada entre los diferentes niveles de gobierno y generar proyectos entre los municipios. Señaló que a partir de este ejemplo, los municipios de la Sierra Norte se están organizando de manera similar también. Micalco Méndez agregó que estos resultados son parte de la coalición electoral que se generó el año pasado, misma que permitió que se ganaran los ayuntamientos de Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio, quienes pertenecían a otras opciones políticas.

En su intervención Manuel Madero González, alcalde de Izúcar de Matamoros y presidente de la asociación, destacó que esta asociación crecerá para que se beneficien y se mantenga unidos a todos los municipios que la integran. La Apremum dijo, trabajará en tres ejes principales: inseguridad y violencia, migración y creación de empleo y mejoramiento de las vías de comunicación, problemas que son evidentes en la región, en últimas fechas se han reportado altos índices de violencia, el desempleo, la migración y el abandono de las vías de comunicación.

La Apremum está integrada por 26 presidentes pertenecientes a los Distritos 22 y 23 con cabeceras en Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio, respectivamente. Sin embargo, esta asociación está invitando a los municipios colindantes de los estados de Morelos, Guerrero y Oaxaca que enfrentan problemas comunes, a integrarse a la Asociación Civil.

Al acto inaugural asistieron los presidentes municipales Arturo Bravo Santamaría de Epatlán, José Luis González Enríquez de Chinantla, Daniel Hernández Rodríguez de Ixcamilpa de Guerrero, Emilio Delgado de Dios de Tulcingo, Domingo China Gutiérrez de Totoltepec, Erick Lucero Sánchez de Piaxtla y Jesús Castro González del municipio de Chiautla de Tapia.