viernes, 2 de mayo de 2014

La calidad educativa es prioridad del gobierno para estar a la vanguardia: RMV

Comunicación Social

• Inicia y entrega obras por más de 20 millones de pesos

• Anuncia la rehabilitación del Centro Escolar "Benito Juárez"

• Otorgó, junto con Fundación Telmex, 600 bicicletas del programa "Ayúdame a llegar"

• Inició la construcción de la Casa de Justicia para fortalecer el Sistema de Justicia Penal

• La Mixteca se suma al desarrollo del estado: Guevara González

Acatlán de Osorio, Pue.- Con una inversión de más de 20 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle inició y entregó obras de beneficio social que impulsan el progreso de este municipio, y sostuvo que la calidad educativa es una prioridad de su administración para que Puebla continúe a la vanguardia.

En compañía de los secretarios de Desarrollo Social, Educación y Salud; Luis Banck, Jorge Cruz y Roberto Rivero, respectivamente, Moreno Valle entregó 600 bicicletas del programa "Ayúdame a llegar", con una inversión de 531 mil pesos, a estudiantes de educación secundaria, para que la lejanía de su hogar con las instituciones educativas no sea un impedimento para que continúen sus estudios.

El mandatario estatal invitó al presidente municipal, Guillermo Martínez a iniciar la rehabilitación el Centro Escolar "Benito Juárez" -escuela donde se llevó a cabo el evento-, que tiene 44 años de operación.


"Entiendo la importancia que tiene este modelo educativo que busca la calidad de la excelencia, en el cual Puebla fue pionero, pero debemos reconocer que al paso de las décadas la infraestructura ya no está a la altura de lo que originalmente se había proyectado, por lo que hemos iniciado un programa de rehabilitación de Centros Escolares, bajo el esquema 2 a 1. El estado invertirá 8 millones y el ayuntamiento 4", manifestó.

Moreno Valle también otorgó apoyos a 532 campesinos afectados por contingencias climatológicas por un monto de un millón 358 mil pesos y los invitó a sumarse al programa de Agricultura por contrato.

También dio inicio a la construcción de una obra de captación de agua, en beneficio de miles de habitantes de esta región, con un monto de 3 millones de pesos.

De igual manera, inició la construcción de la Casa de Justicia de este municipio, con un monto de 15 millones 382 mil pesos, que beneficiará a más de 16 mil poblanos.

"Queremos un Sistema de Justicia Penal donde ganen quienes tienen la razón y no quienes tienen dinero", argumentó.

Moreno Valle entregó al presidente municipal las llaves de un vehículo recolector de residuos sólidos para continuar cuidando el medio ambiente, con una inversión de 355 mil pesos.

Por su parte, el edil expresó su agradecimiento al mandatario estatal por el apoyo al desarrollo del municipio y dio a conocer que en la localidad se realizan obras de agua potable y de iluminación.


En su intervención, la diputada local María del Rocío Aguilar destacó que una de las preocupaciones del gobernador es impulsar la educación de calidad del estado, mostrando que su gobierno es sensible y cercano a la gente.

El diputado federal, Filiberto Guevara González destacó que con la sensibilidad del gobernador, la mixteca continúa progresando, sumándose así al desarrollo del estado y del país.

Al término del evento, Moreno Valle y su comitiva entregaron juguetes a niños de la región, en conmemoración del Día del Niño.

Acompañaron al gobernador el subsecretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Cirilo Salas y el director de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura, Eduardo Egremy.