lunes, 5 de mayo de 2014

Tiroteo en Tecomatlán deja saldo de una mujer muerta y 6 detenidos




Los individuos presuntamente eran integrantes de la banda de un peligroso sujeto apodado “El Gallo Negro”

Una mujer muerta y seis detenidos fue el saldo que dejó una balacera entre presuntos delincuentes y policías estatales, en el municipio de Tecomatlán.

De acuerdo con los reportes extraoficiales, los hechos sucedieron el pasado sábado durante la tarde noche, cuando los uniformados mantenían retenes en dos puntos para revisar los vehículos que circulaban por el camino a El Progreso.

Según versiones policiacas, en esos momentos pasó una camioneta Chevrolet, tipo Blazer color verde, con placas del Estado de México, en la cual iban varios sujetos a bordo, entre ellos la hoy occisa.

Al indicarle el alto, el vehículo no se detuvo y más adelante, en el segundo punto de revisión, se le solicitó nuevamente que se detuviera, pues los elementos que estaban ahí ya los esperaban.

Los delincuentes volvieron a ignorar las indicaciones y dispararon contra los policías, quienes reaccionaron de inmediato y repelieron la agresión. Acto seguido, se inició una persecución de la unidad.

Fue así como se logró la captura de tres sujetos, mientras que otros tres se dieron a la fuga, pero fueron detenidos más tarde. Asimismo, dentro de la camioneta, una mujer fue encontrada muerta a causa de la balacera.

Los sujetos asegurados son: Evelio Márquez Urage, de 23 años de edad; Cuper Prado Barroso, de 41 años de edad; Manuel Galicia Gil, de 38 años; Bertín Prado Barroso, de 21 años; Juan O. M. de 15 años; e Ignacio Altamirano Bravo, de 36 años de edad, a quienes se les aseguró por lo menos un arma de fuego.

Según las versiones de policías, estos individuos presuntamente eran sicarios e integrantes de la banda de un peligroso sujeto apodado “El Gallo Negro”, quien era temido en la región de Izúcar de Matamoros y al cual asesinaron hace cuatro meses.

Trascendió también que los detenidos y cinco policías estatales fueron presentados ante el Ministerio Público para rendir su declaración.

Cabe mencionar que, en la refriega, otras dos personas, al parecer civiles, resultaron lesionados. Se trata de Moisés Díaz González, de 35 años, y Juana Márquez Uraje de 75 años. En tanto, la mujer que perdió la vida fue identificada como Guillermina Méndez Vázquez, de 20 años de edad.

Las autoridades ya realizan las investigaciones del caso; sin embargo, hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia ni la Secretaría De Seguridad Pública del estado han informado o confirmado los hechos.