miércoles, 13 de agosto de 2014

Intenta policía ultrajar a niño en Totoltepec de Guerrero

GUILLERMINA Marcial y Pascual Ordaz mencionan que presuntamente César Martínez ingresó a su casa en estado de ebriedad. Foto de Brisselda Sarabia
por Brisselda Sarabia

TOTOLTEPEC DE GUERRERO, Pue.- La pobladora Guillermina Marcial Reyes denunció que la Policía Municipal de esta localidad protegió a uno de sus elementos después de que entró a su vivienda e intentó violar a uno de sus hijos, ya que hasta el momento no ha sido detenido, pese a que ya fue dado de baja y ahora se desconoce su paradero.

La madre del menor narró que el pasado 16 de julio después la 1:00 horas, aproximadamente, escuchó ruidos en el interior de su domicilio, ubicado en Totoltepec, y encontrando a una persona identificada como César Martínez, quien se desempeñaba como policía, dentro de su vivienda.

"Después de que escuché ruidos, salí a asomarme y me percaté de que entraron al cuarto de mi hijo, después toqué la puerta del cuarto y me dijo que tenía miedo para salir, le dije que no lo tuviera y me abrió la puerta, pero para eso mi papá ya había ido a avisarles a los policías y éstos llegaron, pero tardaron en llegar", expresó.

Mencionó que los uniformados tardaron media hora en atender el caso y arribar a su domicilio, donde el ahora expolicía se encontraba debajo de la cama de su hijo, en presunto estado de ebriedad.

"Se lo llevaron sus mismos compañeros, era policía, pero se lo llevaron a su casa, estaba borracho, pero se lo llevaron para su casa, en ese momento fuimos avisarle al presidente Everardo Santos Rodríguez, y nos comentó que no podía hacer nada en ese momento", indicó.

Después de que la Policía Municipal se había retirado, su hijo José le mencionó que esta persona lo tocó en varias partes de cuerpo, intentando ultrajarlo, sin embargo, no lo consiguió.

Por lo anterior, acudieron al Ministerio Público de Acatlán, denunciando los hechos y abriendo una carpeta de investigación con número 79/2014/ACATLÁN/CNPP, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta de esta dependencia, a pesar de que el agresor ya fue identificado.

Mencionó que estos hechos no pueden quedar impugnes, ya que teme por la integridad de su familia, además de que pide la destitución del comandante de la Policía de Totoltepec, Raúl Alcoser, ya que no detuvo al expolicía.

La madre del afectado, dijo que su hijo tiene 12 años de edad y apenas concluyó el nivel primaria, y nunca ha tenido algún acercamiento con César Martínez como para que se haya atrevido a ingresar a su cuarto.

Por su parte, Pascual Ordaz, ciudadano de esta localidad, quien apoya a la afectada, dijo que piden la destitución del comandante de la Policía, ya que no realizó su trabajo con ética profesional.

Ante este escenario, el presidente municipal, Everardo Santos, destituyó a César Martínez de su cargo como policía municipal, pero se desconoce su paradero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario