jueves, 23 de octubre de 2014

Habitantes de Xayacatlán piden al Congreso destituir a Wilfrido Villanueva


  • Se compromete Comisión de Gobernación revisar el caso.

Puebla, Puebla.- En el Congreso del Estado, habitantes de San Jerónimo Xayacatlán demandaron a los diputados aplicar la ley para que se inicie un proceso de destitución contra el presidente Wilfrido Villanueva Martínez, por ordenar agredir a un grupo de campesinos que mantenían un plantón en las afueras del palacio municipal.

Luego de realizar una marcha de cerca de dos mil integrantes del Movimiento Antorchista por Avenida Reforma, e interponer una queja en Derechos Humanos, arribaron hasta el Congreso estatal para exigir se castigue al munícipe de extracción perredista.


Una comisión conformada por habitantes de Xayacatlán, la dirigente antorchista en el municipio Analilia Trujillo y la diputada federal Soraya Córdova Morán, fue recibida por el presidente de la Comisión de Gobernación, Eukid Castañón, quien se comprometió investigar el caso.

“Entregamos al Congreso, un documento y expusimos a detalle la agresión, dejamos constancia acerca de los atropellos de la que fuimos víctimas. Antorcha exige justicia y pide también que se den garantías a la población, pues las amenazas por parte del presidente municipal, Wilfrido Villanueva continúan”, afirmó la líder social.


A su vez, la diputada federal y líder del antorchismo en el municipio de Puebla, Soraya Córdova Morán, calificó como lamentable el hecho, y que los diputados no tomen cartas en el asunto, pues de lo contrario se puede repetir otro caso como el de Iguala, en donde la izquierda gobernaba.

En este contexto, añadió que es urgente que se aplique la ley y se proceda conforme a derecho. “Pedimos que se ponga un alto, se proceda en contra de Wilfrido Villanueva, se aplique el rigor de la ley por los atropellos y abuso de autoridad”.


Cabe señalar que el pasado ocho de octubre, un grupo de campesinos mantenían un plantón en las afueras del Palacio para demandar al municipio la donación de dos hectáreas para la construcción de un hospital integral. En represalia, el presidente municipal se hizo acompañar de maleantes, a quienes pagó mil pesos y ordenó la agresión, resultando heridos de gravedad dos antorchistas.

Los habitantes confían en que los diputados asuman su papel y castiguen al presidente municipal, de lo contrario, aseguraron que en los próximos días nuevamente acudirán al Congreso para exigir una respuesta favorable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario