miércoles, 19 de noviembre de 2014

Estudiantes de la Fnerrr en Tecomatlán exigirán que el gobierno cumpla sus demandas


Miguel Ambrosio

Tecomatlán, Pue.- Edgar Quiroz Alavez, Secretario de Prensa y Propaganda de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en Tecomatlán señaló que en septiembre se formó el comité seccional de esta federación, mismo que surgió de los comités de cada escuela como es la secundaria, la Normal, el Cebta y el Tecnológico, y el plan de trabajo y de lucha es darle continuidad al trabajo y gestiones que se han venido haciendo en Tecomatlán.

Dijo que el plan contempla apoyo total a las casas estudiantiles, becas para estudiantes de zonas indígenas, transporte escolar para viajes de estudios, así como otras demandas que se están gestionando ante el gobierno del estado a través de manifestaciones, marchas y plantones de manera pacíficas.

Agregó que la FNERRR abraza solo a estudiantes de nivel secundaria, bachillerato y nivel superior, actualmente la federación en Tecomatlán cuenta con mil 500 estudiantes pero el trabajo de fuerza mayor lo hace el grupo de afiliados que es el 60 por ciento de la matricula general.


Por su parte Angel Toribio Sánchez, secretario de Finanzas, indicó que la FNERRR también está presente en escuelas de Tehuitzingo, Tulcingo de Valle, Acaxcahuatlan, San Pedro Yeloixtlahuaca y San Pablo Anicano donde hay escuelas secundarias y bachilleratos con estudiantes afiliados a la Federación.

Gerardo Hidalgo Pastrana, secretario de Ideología Política y Presidente del Comité de la Normal, apostó que la lucha que realizan no es una lucha fácil, “pues hay veces hay que moverse y no hay recursos”, sin embargo como FNERRR nos tenemos que mover para ir a pelear y gestionar nuestras demandas. La ideología es tener siempre en la mente como estudiantes que vamos a ganar lo que nos proponemos para mejorar nuestras condiciones educativas en nuestras escuelas, precisó.

Nuestra lucha es solo la búsqueda de un beneficio para lograr nuestros estudios, precisó el joven proveniente de una comunidad pobre de Guerrero. Sabe que estar en la federación es ser un estudiante revolucionario pero eso no significa que en sus manifestaciones se realicen actos de vandalismos y destrozos, le queda claro que ser revolucionario es ser un estudiante con un pensamiento más crítico y analítico sabedor de la situación que se vive en el país y las necesidades que sufren en las casas estudiantiles y escuelas.


Daniel Eduardo Bonilla Merino, secretario de Asistencia Social, indicó que como estudiantes de secundaria tienen muchas carencias y una de ellas dijo es que el Gobierno les está exigiendo que paguen la compostura del transformador que dotaba de luz a la institución.

“La reparación cuesta 600 mil pesos y el gobierno quiere que sean los padres de familia y los alumnos quienes paguen esa cantidad que para ellos es mucho dinero que no tiene la escuela secundaria”. El trabajo de la FNERRR es iniciar una lucha para que el gobierno condone esa cuota y arregle el transformador para que la escuela vuelva a tener el suministro de energía eléctrica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario