lunes, 8 de diciembre de 2014

Recortan becas a estudiantes del Instituto Tecnológico de Tecomatlán


Miguel Ambrosio

  • Apoyados por la FNERRR estatal se manifestarán este martes en Puebla para exigir las becas con las que ya contaban para continuar sus estudios



Tecomatlán, Pue.- Cerca de 200 becas son las que el gobierno del estado de Puebla ha recortado a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT). En su mayoría los afectados son alumnos de nuevo ingreso, informó Edgar Quiroz Alavez Secretario de Prensa del Comité Seccional de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) de Tecomatlán.


El líder estudiantil señaló que para los estudiantes es un golpe muy duro el dejar de recibir este beneficio, ya que más del 80 por ciento de los jóvenes que llegan al Instituto provienen de los lugares más marginados del estado de Puebla, además de otras regiones pobres de Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Chiapas, su único sustento para seguir estudiando es la beca Manutención (antes PRONABES).

Ante tal situación, la FNERRR que tiene presencia en el Instituto tecnológico de Tecomatlán, la semana pasada encabezó junto con una comisión de la FNERRR estatal representada por su dirigente Isaías Chanona Hernández, una comisión para ir a la Subsecretaria de educación superior en el CIS de Puebla y pedir una entrevista con la secretaria técnica de becas, Liliana Valencia Corona. Allí, la secretaria dijo que hubo el recorte de becas por falta de presupuesto en el estado.


Así mismo Valencia Corona pidió que cada afectado hiciera una carta para el gobernador exponiendo todas sus necesidades para que hiciera la gestión en gobernación. Isaías Chanona intervino para dejar claro que la petición no se iba a quedar en la gestión de la subsecretaría, sino que por parte de la FNERRR gestionará ante la SEP y Segob Puebla realizando una manifestación este martes.

Los estudiantes afectados de Tecomatlán dijeron que por parte del Secretario de la SEP en Puebla, Jorge Benito Cruz Bermúdez, dijo que en la semana pasada resolverían el problema, pero hasta hoy no hay señales de querer resolver, por lo tal razón el martes 9 de diciembre los afectados realizarán un mitin en gobernación para exigir se resuelva lo más pronto posible el problema.

“Sabemos que el argumento que dan de que no hay recurso es falso, ya que si hay para gastar en obras de lujo en la capital, para los exorbitantes gastos de la burocracia, pero para los estudiantes no hay dinero, que contradicción”, expresaron los estudiantes del ITT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario