sábado, 21 de marzo de 2015

Costará 2.5 millones la Feria de semana santa en Acatlán


Miguel Ambrosio

  • Por pronósticos climatológicos, el recinto ferial será en la Unidad deportiva del FOVISSSTE señaló el edil Guillermo Martínez durante la presentación de la cartelera.

Acatlán, Pue.- En conferencia de prensa, Guillermo Martínez Rodríguez presidente municipal de Acatlán dio a conocer que la feria de Acatlán este año costará 2 millones y medio de pesos con lo que se espera una derrama de 6 millones y un flujo de 15 a 20 mil visitantes durante la semana mayor en este municipio.

Además señaló que esta celebración también favorece a los artesanos, transportistas, restauranteros y hoteleros que durante la semana ferial mantienen una ocupación completa lo que genera ganancias para sus negocios.


Acompañado del Comité de la Feria de feria encabezado por Álvaro Cruz Martínez presentaron este viernes la cartelera oficial de la programación de los eventos culturales y artísticos totalmente gratuitos que se presentaran en teatro del pueblo del 29 de marzo al 5 de abril.

El edil informó que el presupuesto autorizado para este año es de 2.5 millones de pesos, un millón 100 mil pesos menos que el gasto de la Feria del año anterior y con el compromiso de mejorarla hasta en un 80% con nuevos y modernos juegos mecánicos como el teleférico con un costo de 40 pesos la pulsera para atraer mayor número de visitantes y favorecer a las familias de escasos recursos.


“Por la seguridad y por las condiciones climáticas que se están pronosticando, el Ayuntamiento y el Comité de Feria ha acordado que este año se realice en la Unidad Deportiva del FOVISSTE, lugar que se designara Recinto Ferial ya que reúne los requisitos para garantizar la seguridad pública de las familias”, precisó el edil durante la presentación de la cartelera.

También dijo que se busca preservar las costumbres y tradiciones que han existido siempre como lo es la danza de los Tecuanes, encuentros deportivos, la realización de un torneo de jaripeo con 28 municipios con un premio de 28 mil pesos para el municipio que presente el toro con mejor reparo, así mismo se recatarán otras tradiciones y por parte de la casa de la cultura se realizará un homenaje al Padre Senén Mexic como el personaje más culto de la Mixteca.


La festividad en Honor al Cristo de la Cuaresma dará inicio el 28 de marzo con el Certamen de la Señorita Acatlán 2015, la ganadora del título será coronada en la apertura de feria por el edil Guillermo Martínez Rodríguez y miembros del Ayuntamiento así como autoridades de Turismo y de otras dependencias del gobierno del estado quienes darán fe de esta festividad en Acatlán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario