Miguel Ambrosio
Ahuacatlán, Puebla.- Antorchistas denunciaron que el secretario general del ayuntamiento de Ahuacatlán, Jesús de la Luz Sánchez Cruz, detuvo de manera arbitraria e ilegal al dirigente del Movimiento Antorchista de ese municipio Tito Ramírez García, quien encabezaba a un grupo de pobladores organizados que pretendía presentar su pliego de demandas a los funcionarios de la presidencia municipal.
La líder en la Sierra Nororiental de Puebla, Dánae Córdova Morán, informó que la detención arbitraria tuvo como origen el hecho de que el secretario general no estuvo de acuerdo en que el grupo de habitantes se organizara y buscara dialogar con el presidente municipal, Miguel Sebastián Santos, por lo que él los atendió y al molestarse por las obras y apoyos que los pobladores plantearon, detuvo al activista de Antorcha.
La detención, explicó, es ilegal porque Sánchez Cruz no tiene la facultad para aplicar penas, ni derecho de coartar la libertad de organización y de expresión, y menos por tratarse de un derecho constitucional.
Por ello, exigió la intervención de la Secretaría General de Gobierno para que de inmediato Tito Ramírez García sea liberado y advirtió que comenzarán movilizaciones en el municipio y en la capital de no atender a esta demanda, “porque se trata de una detención ilegal”.
Por el momento, un grupo de jóvenes realizan un mitin frente a la presidencia municipal exigiendo la liberación del antorchista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario