lunes, 4 de mayo de 2015

Pugnaremos por un salario mejor y más digno: Estefan Chidiac


Miguel Ambrosio

  • Ofrece candidato a trabajadores mejores prestaciones y que no se violen sus derechos


Izúcar de Matamoros Pue.- Jorge Estefan Chidiac, candidato del PRI–PVEM a la diputación federal por el distrito XIV, participó en el tradicional desfile del Día del Trabajo invitado por la sección 77 del Sindicato Azucarero del Ingenio de Atencingo.

Después del recorrido por las principales calles advirtió en un evento público que desde la Cámara de diputados, defenderá los derechos de los obreros: “Pugnaremos por un salario mejor y más digno, porque para eso se conmemora cada año este día, para recordar a quienes han dado hasta la vida por defender las causas de los trabajadores para que tengan mejores condiciones”, subrayó el candidato.

Por su parte, Lino Guerrero Martínez, nuevo líder sindical de la sección 77 del ingenio de Atencingo, le solicitó a Estefan Chidiac que cuando llegue al Congreso de la Unión no deje solo al gremio azucarero: “No sabemos que políticas van aplicar en contra de los casi 800 trabajadores del ingenio de Atencingo, existe la incertidumbre de que pudiera haber despidos”, refirió.

En respuesta, el abanderado del tricolor se comprometió a velar por los derechos de los trabajadores: “Se trata de que no violen sus derechos, de que no haya despidos, sino al contrario que se den mayores plazas para los obreros”, contestó.


Dijo además que buscará que azucareros tengan mejores prestaciones, así como mejor y mayor atención en la salud: “Porque para eso a ustedes les descuentan sus cuotas y a veces el servicio no es de calidad”, refirió Chidiac. 

Candidato recorre Amatitlán e Ixcamilpa


Estefan Chidiac también recorrió la región de Acatlán de Osorio; en la junta auxiliar de Amatitlán, expresó que la Mixteca poblana es una zona donde el rezago es una constante, tanto en desarrollo agropecuario como en infraestructura, lo que impide la productividad y el progreso en la región. También criticó los vacíos en materia de telecomunicaciones como son los servicios de telefonía celular e internet, los cuales agravan el desarrollo social y educativo.

Ante esto propuso: “yo me voy a encargar de que lleguen estos servicios, para generar el desarrollo necesario y no descansaremos hasta que todas las comunidades estén comunicadas, porque ese es mi compromiso”.

Por otra parte en el municipio de Ixcamilpa, el cual se ubica en zona limítrofe con el estado de Guerrero, la falta de agua hace que los campos no se trabajen, por lo tanto no producen ni generan fuentes de empleo. En este sentido, el candidato por la Mixteca se comprometió a realizar presas en Acatlán de Osorio, Chiautla de Tapia e Ixcamilpa de Guerrero, con el objetivo de que los campos dejen de ser solo de siembra temporal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario