miércoles, 4 de septiembre de 2013

Seguridad Pública Estatal realizó revisión en el Cereso de Acatlán

Foto: El Sol de Puebla/Brisselda Sarabia
 
 En cumplimiento al cuarto eje estratégico institucional donde se plantea la atención a los Centros de Reinserción Social (Ceresos), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal llevó a cabo una supervisión al penal de Acatlán de Osorio.

La Dirección General de Centros de Reinserción Social, uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Policías Estatales Custodios llevó a cabo una revisión en el dormitorio, taller, área de visita conyugal, sección femenil, cocina, aula escolar y tienda, con el objetivo de detectar artículos no permitidos que quebranten la estabilidad del orden penitenciario.

Durante la revisión en dicho Cereso, no se presentaron incidencias y el resultado del operativo arrojó el decomiso de 2 teléfonos celulares.

Cabe destacar que se realizan acciones coordinadas con el gobierno federal y autoridades municipales para mantener revisiones permanentes, considerando además el respeto a los derechos humanos de los internos y de sus familiares.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla interviene de manera integral en la atención de los Centros Penitenciarios.