martes, 8 de enero de 2013

Colocan la primera piedra del nuevo hospital de Acatlán

El nuevo hospital tendrá un costo de 170 millones de pesos y se verán beneficiados 16 municipios de la mixteca

ACATLÁN DE OSORIO. Con una inversión de más de 170 millones de pesos el gobernador del Estado Rafael Moreno Valle y Lenin Martínez Reyes, Presidente municipal de Acatlán colocaron la primera piedra de lo que será el nuevo hospital general, beneficiando a más de 66 mil habitantes de 16 municipios de la región mixteca.

El ejecutivo del estado expresó que todos ante la ley son iguales y que tienen derecho a la salud y que uno de sus objetivos es garantizar la salud de todos los poblanos, que los servicios de salud no deben ser sólo prioridad de quienes tienen recursos económicos para pagar un hospital, por ello la importancia de realizar un nuevo hospital. 
 
 
Informó que este hospital se estará inaugurando para enero del 2014 y que será el trabajo en conjunto del gobierno estatal y municipal, dando muestra de que trabajando en equipo, sin distingo partidista se puede hacer mucho por los mixtecos.

En ese mismo orden de ideas exhortó a los ediles de la región a trabajar en conjunto en programa como Peso a Peso, comprometiéndose a que el gobierno del estado dé el 50 por ciento para la ejecución de obras en la mixteca, destacó que los presidentes municipales van por el último año de gobierno y que deben dejar obras que trasciendan como es el caso de este hospital que beneficiará a muchas familias. 
 
 
Por su parte el presidente municipal, Lenin Martínez Reyes expresó que la construcción de un nuevo hospital era una prioridad para los habitantes de Acatlán y los municipios vecinos, es por eso que han demostrado su interés para colaborar con esta acción que transforma la vida de nuestra población.

Indicó que se han sumado a este hecho a través de la adquisición de este terreno con una superficie de más de 17 mil metros cuadrados y un costo de 6 millones, en donde el gobierno del estado edificará este nosocomio y que están seguros que responderá a las necesidades de los mixtecos y mejorara sustancialmente los servicios de salud en esta zona, al contar también con más médicos y mejor atención. 
 

Cabe destacar que el nuevo hospital estará ubicado en el predio "El Mamey", terreno que reunía las características que la secretaría de salud solicitó como estar sobre la carretera y tener fácil acceso; El Ayuntamiento será el encargado de dotar de servicios básicos a esta obra, para lo cual se estima una inversión de 4.5 millones de pesos.En el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de la región así como el diputado por el 14 distrito federal, Filiberto Guevara y el diputado local, Ernesto Leyva y el secretario de salud, Jorge Aguilar Chedraui. (CESAR CARBAJAL MARTÍNEZ)