martes, 29 de enero de 2013

En marcha proyecto de celdas solares para escuela en Petlalcingo

El comité de padres de familia informó que este proyecto producirá energía a través de cuatro celdas solares

PETLALCINGO. Con el objetivo de aprovechar la energía solar de la mixteca, el comité de la Escuela Primaria Aquiles Serdán de este municipio puso en marcha el proyecto de iluminación comunitaria a través de celdas solares y dejar de pagar el elevado consumo de luz ante la Comisión Federal de Electricidad, la cual durante años ascendía a más de 70 mil pesos.

El presidente del comité de padres de familia, Luis Pedraza Morales expresó que aprovecharan la energía que genera el sol de la mixteca, ya que es considerado como viable para utilizarla como fuente e iluminar las aulas y dotar de energía a la institución educativa. 
 
Con este proyecto los padres de familia esperan ahorrarse el elevado costo de luz y sobre todo cuidar el ambiente

Esta obra fue ejecutada por Carlos Correa Ascencio de Sistemas Solares de Iluminación Comunitaria A.C. que participo en Iniciativa México; El programa de celdas solares se desarrolló a través de la secretaría de desarrollo social del gobierno federal.

Miriam Arabian, representante de sedesol hizo entrega de la obra que fue ejecutada al 100% con recursos del Gobierno Federal con un costo de 249 mil 550 pesos, sin poner ni un solo peso el gobierno estatal, municipal ni padres de familia de esta institución. 
 
 
 
Los padres de familia expresaron que la energía que se produce a través de cuatro celdas, será un proyecto de gran beneficio para la institución, ya que con ello se protege también al medio ambiente y habrá un ahorro económico ya que por años, los padres de familia pagaron más de 70 mil peso en servicio de la luz eléctrica, ahora consideran que con este beneficio de las celdas solares reducirá el consumo y el pago de energía. (EMANUEL CARBAJAL)