sábado, 31 de enero de 2015

@RafaGobernador inaugura #Espartaqueada Nacional en #Tecomatlán


• Participarán cerca de 17 mil artistas y deportistas de todo el país en actividades culturales durante una semana
• Moreno Valle reitera apoyo para obras y proyectos de beneficio social


Tecomatlán, Pue.- Al inaugurar la XVIII Espartaqueada Cultural Nacional, el gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, coincidieron en la importancia de respaldar las actividades artísticas y deportivas para recuperar el tejido social y combatir las causas de la delincuencia en el país.


“Reconozco esa visión de invertir en la cultura y el deporte. Hoy estamos viendo que uno de los retos que tenemos por delante es el combate a la inseguridad (…) sin embargo, considero que es tan importante como combatir la delincuencia, el combatir sus causas y precisamente la inversión en cultura, en deporte, en la apertura de espacios para los jóvenes, nos permite lograr ese objetivo común”, señaló el mandatario poblano tras reconocer a Tecomatlán como un municipio ejemplar en la mixteca por su desarrollo a lo largo de 40 años.

Por su parte, Aquiles Córdova, subrayó la necesidad de que el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad trabajen juntos para generar empleos, mejorar los salarios, lograr una recaudación efectiva de impuestos y garantizar mayor gasto social en obras de servicios básicos para las comunidades.


Ante invitados especiales como los alcaldes de Puebla y San Pedro Cholula, Antonio Gali y José Juan Espinosa, respectivamente, diputados locales y federales, Moreno Valle y Aquiles Córdova dieron la bienvenida a los más de 17 mil participantes en la XVIII Espartaqueada Cultural hasta el 8 de febrero próximo.


“Le reitero al Movimiento Antorchista, en Puebla, el compromiso de mi gobierno de seguir trabajando como hasta ahora, con la disposición de escuchar pero particularmente de poder trabajar juntos para concretar obras y proyectos que parecían imposibles, que estamos demostrando que sí se pueden concretar y que estamos cumpliendo con los ciudadanos que nos han dado su confianza”, concluyó el mandatario.


Las Espartaqueadas surgieron en el año de 1985 y a partir de 1987 se establecieron de manera periódica para promover la cultura, las artes y el deporte, reconociendo el esfuerzo y el talento de los jóvenes participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario