- El edil de Acatlán reafirmó su compromiso de gestionar más recursos para cumplir promesas de campaña
Acatlán, Pue.- Este domingo concluyeron los informes de gobiernos municipales que iniciaron desde el 10 de febrero en municipios de la mixteca poblana y donde los ediles reconocieron que hace falta más recursos para cumplir compromisos de campaña, sin embargo faltan 3 años 80 meses de gestión para cumplir con el plan de desarrollo en cada municipio.
Durante su informe en Acatlán de Osorio, Guillermo Martínez Rodríguez reafirmó su compromiso de continuar gestionando más recursos para la transformación de Acatlán, proyecto de gobierno que anunció desde su campaña y que buscará cumplir juntos con otros rubros de desarrollo social.
Martínez Rodríguez destacó que en estos primeros 10 meses de gobierno, en materia de Educativa Acatlán aportó una inversión de más de 8 millones para la construcción del Centro de Educación a Distancia, esto mediante el convenio de colaboración con el gobierno del estado, con ello los jóvenes del municipio y la región tendrán acceso a carreras universitarias certificadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Así mismo también informó que su gobierno aportó 4 millones 845 mil 852 pesos para la rehabilitación del Histórico Centro Escolar "Lic. Benito Juárez" centro educativo que será siendo el pilar de la educación.
Asimismo, informó otras obras que dijo están ya en proceso como el Centro Integral de Servicios (CIS) y el proyecto que pondrá Acatlán a nivel regional y nacional que consiste en la construcción del Mercado de Artesanías, Olores, Sabores y el Museo "Senén Mexic", obra que beneficiará a todo el municipio y a la región mixteca ya que ofrecerá atención de servicios al turismo.
En Chila de las Flores, municipio donde gobierna el PRI, Manuel Loyola Tobón rindió su primer informe de gobierno ante más de 2 mil ciudadanos, destacó las finanzas municipales se fortalecieron mediante el cumplimiento de ciudadanos responsables que pagaron su predial, agua potable y otros servicios lo que permitió junto con los ingresos estatales y de la federación del ramo 33, la realización de obras sociales en la cabecera y en las comunidades que conforman el municipio.
Loyola Tobó aseguró que en estos primeros 10 meses de su gobierno, le apostó a la educación, seguridad pública y el mejoramiento de servicios básicos tanto en el municipio como en las inspectorías y juntas auxiliares, así mismo a través de la realización de las obras en cada comunidad, su gobierno generó empleo para los ciudadanos del lugar.
Acompañado de todos los regidores, incluido el Síndico Municipal quien dio contestación a su informe, también asistieron los inspectores, presidente auxiliares y expresidente municipales que han gobernado en Chila, además de otros funcionarios e invitados especiales entre los que destacaron exdiputados locales y representantes de dependencias estatales.
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