miércoles, 6 de mayo de 2015

Los desfiles son tradiciones que no se deben perder: Guillermo Martínez


Miguel Ambrosio

  • El edil viajará a Estados Unidos para promover la cultura del municipio y reunirse con migrantes para la gestión de obras sociales en sus comunidades


Acatlán, Pue.- Los desfiles son una tradición que no se deben de perder, más aun esta fecha en la que los poblanos estamos conmemorando el 153 aniversario de la batalla de Puebla, por lo que agradezco a nombre del Ayuntamiento de Acatlán a todas las escuelas que participaron en esta fiesta heroica en nuestro municipio, señaló el alcalde Guillermo Martínez Rodríguez al asistir al tradicional desfile del 5 de mayo.


En breve entrevista el edil destacó que la seguridad en su municipio es un tema en el que su gobierno no ha dejado de trabajar, específicamente –dijo- en la gestión ante el ejecutivo estatal y el gobierno federal para pedir se sigua reforzando la seguridad no solo de Acatlán si no de toda la región con operativos, puestos de revisiones, retenes y recorridos con el Ejército Mexicano, Policía Estatal y policías municipales para continuar bajando los índices de delitos como robos, asaltos y otros que se venían dando.


Anunció que en unos días viajará a Estados Unidos para reunirse con líderes y comités de migrantes del Programa 3x1 de las comunidades de Galeana, San Vicente Boquerón y San Bernardo, para la gestión de obras en sus comunidades.


Así mismo promover la cultura mixteca a través de los migrantes acatecos que se encuentran del otro lado. Aseguró que se trata de un viaje de trabajo ya que grupos de migrantes lo están esperando para ponerse de acuerdo en la gestión de obras sociales como pavimentaciones, drenaje, agua potable y otras necesidades que buscaran aterrizarse mediante el Programa 3x1 de apoyo al Migrante.


El tradicional desfile dio inicio a las 9:30 de la mañana de este martes 5 de mayo en el municipio de Acatlán de Osorio con la participación de once instituciones educativas; 2 preescolares (Jardín de Niños del DIF Municipal y Preescolar Frida Kahlo), 3 escuelas primarias (Braulio Rodríguez, Severiano Maceda Pérez y Lic. Benito Juárez), 2 Secundarias (Ricardo Flores Magón y Fray Bartolomé de las Casas), El Instituto Carlos Obregón, El Centro Escolar Pdte. Lic. Benito Juárez, Escuela Normal Dario Rodríguez Cruz y la escuela anfitriona Preparatoria Héroes del 5 del Mayo, responsable de la parada cívica.


Es importante destacar que la escuela Preparatoria Héroes del 5 de mayo fue creada hace 55 años ante la gran necesidad de los jóvenes de la región mixteca por continuar sus estudios en un bachillerato, hoy recordando a los héroes de la batalla de Puebla como Zaragoza, alumnos y maestros festejan un aniversario más de existencia en el trabajo de formación educativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario