viernes, 26 de junio de 2015

Realizan en Tehuitzingo quinta jornada preventiva sobre migración y abren oficina del migrante


Miguel Ambrosio

Tehuitzingo, Pue.- Raúl Lima Hernández, Director de Apoyo y Protección de Migrantes de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, acompañado de las diputadas, María del Roció Aguilar Nava y Maritza Marín Marcelo, realizó este jueves la inauguración de la oficina que atenderá y apoyará al migrante mixteco.

Además de quedar inaugurada la Oficina de apoyo y protección a migrante y derechos humanos, también se llevó a cabo la Quinta Jornada Preventiva sobre Migración. 

Al respeto, la diputada local Rocío Aguilar Nava señaló que con la apertura de esta oficina, el municipio de Tehuitzingo se une a los trabajos en apoyo a la protección a migrantes, quienes siguen siendo un grupo vulnerable y que a pesar de ello, preocupados por el bienestar de su familia, tienen que buscar otras fuentes de empleo, lo que los lleva a emigrar al extranjero.


“Es por eso que esta oficina en el municipio de Tehuitzingo, a partir de esta fecha 25 de junio, abren sus puertas a todos nuestros connacionales, con el objetivo de promover, respetar, garantizar y proteger sus derechos”, destacó la legisladora.

Agregó que en todos los municipios de la entidad se busca que estas oficinas cuenten con personal altamente capacitado, quienes podrán dar la orientación adecuada, tanto a los migrantes como a su familia, quienes tendrán las facilidades para realizar trámites así como solicitar los servicios que serán gratuitos que necesiten sin tener que recorrer largas distancias.

Maritza Marín Marcelo Presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Honorable Congreso del Estado de Puebla, al asistir a la inauguración de la Dirección de Apoyo y Protección a Migrantes y Derechos Humanos de Tehuitzingo señaló que se trata de un trabajo a favor de los poblanos radicados en los Estados Unidos y de sus familias que dejan en su comunidades de origen.

“He ofrecido al presidente municipal Juan Pablo Rincón Moreno y a su cabildo, como Presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Honorable Congreso del Estado de Puebla, todo el apoyo desde la LIX Legislatura del Congreso Poblano en beneficio de nuestros paisanos mujeres y hombres trabajadores de Tehuitzingo en la Mixteca Poblana”, precisó la legisladora.


La ceremonia de la Quinta Jornada de Prevención de Migración así como en la Inauguración de la Oficina de Atención a Migrantes y Derechos Humanos de Tehuitzingo, estuvo encabezado por el Presidente Municipal Juan Pablo Rincón Moreno así como de Raúl Lima Hernández de la CEIAMP, a demás de las legisladoras locales, Roció Aguilar Nava y Maritza Marín Marcelo. En dicho evento se ofrecieron servicios del Sector Salud así como del Seguro Popular; Derechos Humanos, ICATEP, INAPAM, PROFECO y esterilizaciones caninas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario