lunes, 12 de octubre de 2015

Le piden su intervención ante la SEP para reponer plazas de jubilados

Miguel Ambrosio

  • La legisladora local Rocío Aguilar Nava asistió este lunes una escuela primaria en Acatlán para promover valores cívicos y la directora le dijo que en su escuela no se ven las acciones que transforman.


Acatlán, Pue.- Como parte del programa “Legisladores en la escuela”, la Diputada Local María del Rocío Aguilar Nava asistió este lunes a la Escuela primaria “Benito Juárez” de Acatlán de Osorio para participar de la ceremonia a la bandera y promover los valores cívicos ante alumnos de primero a sexto grado a quienes les explico la importancia que tiene cantar en las escuelas el himno nacional frente al lábaro patrio.


Al terminar el acto cívico en un mensaje la directora encargada de la dirección escolar, Maricela Salazar Ramírez dijo que n su escuela no se ven las acciones que transforman, y dio a conocer ante la legisladora las necesidades que tiene la institución acusando a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de no hacer caso a las solicitudes para la reposición de las plazas de maestros que se han jubilados, por lo que dijo hay dos grupos que no cuentan con maestros.


En ese sentido pidió a la Diputada su intervención ante la dependencia mencionada para que la escuela reciba los recursos de docentes que hacen falta y los alumnos no terminen el ciclo escolar sin aprender por falta de maestros, problema que la SEP lleva muchos meses sin resolver.


La legisladora Rocío Aguilar Nava quien llegó acompañada de la regidora de educación del ayuntamiento de Acatlán, Fanny Ramírez Escamilla, pidió dicha petición por escrito para buscar darle la gestión necesaria, así mismo también constató otras carencias de la institución como la necesidad de rehabilitar los sanitarios y el techos dos aulas más que requiere la comunidad escolar.


Más tarde frente a su casa de gestión ubicada en Avenida Epigmenio Martínez del Barrio de San Rafael, puso en marcha una jornada de atención ciudadana en coordinación con el Ayuntamiento de Acatlán para brindar servicios a través de la Unidad Móvil del Registro Civil, realizando registros de nacimientos, matrimonios, expediciones de curp, defunciones, divorcios administrativos, reconocimiento de hijos así como de gestión de rectificaciones administrativas y registros extemporáneos.

También ofreció Además servicios de médico general y consulta dental a través de unidades móviles de la Jurisdicción Sanitaria número 8 de Acatlán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario