lunes, 9 de noviembre de 2015

Edil de Anicano le pondrá empedrado a 290 metros de calle en Tulapa

Miguel Ambrosio

  • La obra costará un millón 573 mil pesos recurso adicional al presupuesto del municipio gestionado por el senador perredista Miguel Barbosa.


San Pablo Anicano, Pue.- La comunidad de San Miguel Tulapa es una de las Juntas auxiliares más apartadas del municipio de San Pablo Anicano, cuanta con una escuela primaria, un bachillerato digital y la población que más predomina es la adulta mayores de 60 años ya que jóvenes de entre 18 y 30 años han emigrado a los Estados Unidos con la ilusión de conseguir mejores oportunidades.

Pobladores como Don Pilar Vázquez de 83 años, recuerdan que Tulapa no existía para gobiernos pasados, por ello mostró su gran satisfacción al asistir apoyado de una andadera al inicio de la obra de pavimento de la calle que lleva el nombre de su padre Fernando Vázquez, lugar donde este lunes acudió el edil Amado Reyes Méndez para dar el banderazo de arranque de la obra. 


El edil de extracción perredista informó que se trata de un empedrado de 290 metros de longitud con 6 metros de ancho y 60 centímetros de banqueta. Agregó que la obra se ejecutará con una inversión de un millón 573 mil pesos, presupuesto 100% adicional gestionado por el perredista Miguel Barbosa para esta comunidad. 
 

Además de esta obra, el edil destacó la construcción de un tanque elevado para abastecer del suministro de agua potable a toda la Junta Auxiliar, obra que supervisó en un 60% de avance y que dijo, se realiza con recursos de Sedesol y el Municipio 50 y 50 para ambos niveles de gobierno y que será puesta en marcha antes de que termine este año para beneficio de toda la población.
 

Para concluir este día de trabajo, Amado Reyes acudió también al tramo carretero de Amatitlán de Azueta a San Pablo Anicano, punto donde este lunes se dio inicio a la rehabilitación de 2 kilómetros de carretera que se encuentra en pésimo estado de conservación. 
 
 
A pesar de que este tramo pertenece al municipio de Acatlán de Osorio, el edil de San Pablo Anicano ha sido el gestor para conseguir los recursos para reencarpetar los primeros dos kilómetros de carretera hacia San Pablo Anicano donde los más beneficiado serán los transportistas de los municipios de San Pedro Yeloixtlahuaca, Guadalupe y otras poblaciones del estado de de Puebla y Oaxaca que circulan por esta carretera. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario