viernes, 20 de noviembre de 2015

Continuaré trabajando cerca de los ciudadanos para atender sus necesidades: RMV

  • Anuncia el gobernador el rescate de la imagen urbana de Acatlán de Osorio, que tendrá una inversión de 27 millones de pesos

  • En Totoltepec de Guerrero otorgó motopatrullas a 13 ayuntamientos para reforzar la seguridad

  • Durante su gira por la mixteca poblana el Ejecutivo entregó e inició acciones por 52.9 mdp para potenciar el desarrollo de esta región


Acatlán de Osorio, Pue.- Al iniciar y entregar obras de salud, seguridad, campo y turismo en la mixteca poblana, el gobernador Rafael Moreno Valle aseveró que continuará trabajando cerca de los ciudadanos para atender sus problemas y necesidades.

En este municipio entregó una Unidad Móvil de Salud, apoyos por contingencias climatológicas, obras de Conservación y Uso Sustentable del Suelo y Agua (Coussa), anunció el rescate de la imagen urbana, y supervisó la construcción del mercado de artesanías, olores y sabores, todo con una inversión conjunta de 51.8 millones de pesos.


Moreno Valle expresó su beneplácito por el cambio que se vive en Acatlán de Osorio con obras como el Hospital General y el Centro Integral de Servicios (CIS).


Recalcó que la salud es un derecho de todos, por lo que entregó una Unidad Móvil con consultorio médico y dental, que atenderá a 12 localidades y se suma al nosocomio inaugurado este año, el cual se ubica como uno de los mejores del estado.


El mandatario reiteró su apoyo a las finanzas de las familias poblanos y expuso que entre los beneficios a los cuales tienen acceso son los uniformes gratuitos a alumnos de primaria, la escrituración sin costo de las viviendas con costo menor a los 550 mil pesos, así como los paquetes para recién nacidos.


Asimismo, entregó 745 cheques a los productores que enfrentaron la sequía, y puso en operación 2 represas en San Miguel, San Bernardo y en Amatitlán de Azueta, obras realizadas con 4.6 millones de pesos.

Reconoció la labor de los ediles Guillermo Martínez de Acatlán de Osorio y Everardo Santos de Totoltepec de Guerrero, quienes trabajan de manera conjunta con el gobierno estatal para garantizar a los habitantes acceso a los servicios de educación, salud, vivienda y seguridad, entre otros rubros.


En su visita por Totoltepec de Guerrero, donde entregó motopatrullas equipadas a 13 municipios del estado, el gobernador Rafael Moreno Valle enfatizó que la seguridad es un factor importante y necesario para generar riqueza.


En este sentido, subrayó que estas unidades son equipos ágiles y efectivos para fortalecer las medidas de seguridad en la mixteca poblana, por lo que invirtió un millón 121 mil pesos en la adquisición de los vehículos.


Los municipios beneficiados son Albino Zertuche, Axutla, Chila de la Sal, Coatepec, La Magdalena Tlatlauquitepec, San Juan Atzompa, San Martín Totoltepec, San Miguel Ixtlán, Santa Catarina Tlaltemplan, Tepemaxalco, Xayacatlán de Bravo, Xicotlán y Totoltepec de Guerrero.


Durante su visita a la mixteca poblana el gobernador Moreno Valle, estuvo acompañado por los secretarios de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez; Salud, Salvador Escobedo y Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, así como de la diputada local, María del Rocío Aguilar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario