lunes, 22 de diciembre de 2014

Priístas aspirantes del distrito 14 cierran fila para no permitir candidatura de afuera


Miguel Ambrosio 

Izúcar de Matamoros, Pue.- Ernesto Leyva, Saúl Coronel, Aristeo Ariza, Edgardo González y Silverio López, señalaron que imperara la unidad en torno al candidato que elija el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), DEL Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero no aceptaran una candidatura de afuera, quien enfrente el próximo proceso electoral por el distrito 14 con cabecera en Izúcar, tiene que ser un mixteco.

Lo anterior lo dieron a conocer durante un evento denominado “reunión de unidad y amistad”. “Estamos respetando los tiempos que marca el partido, pero no por esto hemos dejado de manifestar abiertamente nuestra aspiración, dependerá del CEN, del PRI, ya que es una designación directa, así se aprobó en la asamblea estatal y por supuesto que, nosotros estamos atentos a los llamados que indiquen”, señaló Ernesto Leyva Córdova al ser entrevistado.

Dijo que existen varios cuadros que también aspiran, y todos son personas muy respetables pero si cae en él la nominación para ser el candidato a la diputación federal, le pedirá a todos los aspirantes que se me sumen a su proyecto como lo hará si no fura el elegido.

Aseguró que se trata de un proceso electoral donde estarán participando varios partidos políticos pero el PRI, tiene cuadros y gente competitiva que puede dar la batalla, llegar a las personas con propuestas para que nos favorezca el voto en las próximas elecciones federales”. 

Silverio López Morales otro de los aspirantes de la mixteca, indicó que las posibilidades que tiene son iguales a las de los demás aspirantes, y se basan en el trabajo que ha venido realizado a lo largo y ancho del distrito y en el interior de su partido, el Revolucionario Institucional. 


Aristeo Ariza Alonso actual presidente del comité municipal del PRI en Acatlán de Osorio y aspirante de la diputación federal, señaló que las elecciones ya están próximas por lo que su partido tendrá ya que definir el que vaya ser el candidato, por ello están unidos y quien sea el elegido están seguros que obtendrán el triunfo, en ese sentido todos los aspirantes solo esperan que el CEN tome la decisión correcta.

Saúl Coronel Aguirre también aspirante en este grupo de unidad priísta, indicó que se trata de un proceso electoral histórico en donde los priistas mixtecos están unidos y preparados para dar la pelea, atentos a lo que indique el Partido Revolucionario Institucional, respetando los tempos, esperando a que se publique la convocatoria de acuerdo como lo estipula el Instituto Nacional Electoral (INE), para no caer en situaciones ilegales.

Reveló que en este grupo de los cinco mixtecos aspirantes impera la unidad partidista con la finalidad de que uno de que unos de ellos ocupe la diputación federal, además del posicionamiento de los mixtecos le piden al partido que a la hora de la toma de decisiones, debe de ser un mixteco o una mujer mixteca para que sea el candidato para el distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros.

Finalmente Coronel Aguirre lamentó el resultado de la elección pasada el cual dijo, fue muy adverso porque la militancia no respondió y las decisiones estuvieron equivocadas, y para que esto no vuelva a suceder, señaló que están alertando al partido para que sea un mixteco quien ocupe en el PRI, los espacios que los mixtecos han cuidado, y hacer una campaña no de denostación, sino de propuestas para recuperar la confianza que la militancia le ha perdido al Partido Revolucionario Institucional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario