viernes, 24 de octubre de 2014

Vecinos de barrios formaran comités de vigilancia ante aumento de robos a casa habitación


Miguel Ambrosio

  • Edil de Acatlán reconoce clima de inseguridad den su municipio y se compromete a tomar acciones contra la delincuencia en Acatlán


Acatlán, Pue.- Vecinos de los barrios del municipio de Acatlán de Osorio revelaron que buscan organizarse para la conformación de comités de vigilancia nocturna para frenar el robo a casa habitación que va en aumento cada día desde los últimos tres meses en todo el municipio, refiriendo que son bandas de la propia zona las que están elevando este índice delictivo que los policías no logran detener.

La estrategia afirmó “Miguel Angel” vecino del barrio de San José, es crear células de vigilancia para que a un solo llamado de auxilio se opere en contra de los delincuentes y se aplique la ley del pueblo ya que las autoridades no están haciendo mucho por la seguridad comenzando con el Gobierno estatal que en lugar de reforzar las policías municipales, ordenó retirar a las policías ministeriales.


Así mismo se sabe que las reuniones en cada barrio se llevaran a cabo de forma muy reservadas ya que los grupos delictivos pueden infiltrar orejas en dichas reuniones o conformaciones de los comités, de igual forma no darán a conocer cómo y con qué equipo operaran, pero si se rumora que no lo harán como la policía que con sirena abierta ayuda a huir a los presuntos delincuentes.

Los hechos ocurridos en el Barrio de San Miguel en donde una maestra fue víctima de robo y asesinada en su propia casa a primeras horas de la mañana, puso en alto el grado de inseguridad que viven muchas familias en el municipio de Acatlán, de ahí que los vecinos están buscando puntos de organización para convertirse en vigilantes ciudadanos de sus propios barrios para defender la integridad de la familia y sus bienes. 


Por su parte el edil de Acatlán Guillermo Martínez Rodríguez, al asistir a una reunión de barrio, aceptó estar realmente muy preocupado por los últimos hechos ocurridos en el municipio sobre la inseguridad que están viviendo las familias de Acatlán.

“Ayer tuve una reunión con los vecinos del barrio de San José, escuche su sentir y en verdad me duele porqué al igual que ellos soy de Acatlán y hoy más que nunca tengo un gran compromiso con la ciudadanía” escribió en su cuenta de facebook. Se comprometió a tomar cartas en el asunto sobre el problema de inseguridad y para ello dijo que platicará con cada inspector para implementar acciones concretas para hacerle frente a la delincuencia.

Prometió que como presidente municipal de Acatlán, no a dejar que siga aumentando la delincuencia en su municipio, si es necesario –dijo- su gobierno tomará medidas duras y remató que los elementos de policía tienen el deber de velar por la seguridad de Acatlán y también va a tomar cartas en ese asunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario